miércoles, 11 de abril de 2018

El Lago Rosa en Yucatán


Hay un lugar en el puerto de Las ColoradasYucatán, que parece el escenario de un sueño fantástico. Este espectáculo visual es conocido como “El Lago Rosa”.
Como en lagos similares que se encuentran en Australia y Senegal, el pigmento es producido por halobacterias, microorganismos que se encuentran en aguas saturadas de sal.
En el caso del Lago Rosa de Las Coloradas, el proceso mediante el cual el agua se tornó de este color fue artificial y completamente accidental. En este pueblo pesquero, la industria de la sal es indispensable. Fueron los depósitos de sal que se acumularon en el lago los que tiñeron sus aguas de un espectacular tono rosado.
Al entrar al Lago Rosa, notarás que tu cuerpo flota con facilidad, otro atributo de las aguas saturadas de sal. Ahí, descansando en la superficie color de rosa, es posible que te asalte la sensación de estar nadando en un sueño.

Algunas recomendaciones para visitar este Lago Rosa en Yucatán:

  • Ayuda a conservar la magia del lugar: guarda toda tu basura en una bolsa y tirarla al llegar al pueblo.
  • No hay actividades ni servicios turísticos, tampoco señal de teléfono, así que planea un día de desconexión total.
  • En Las Coloradas y los pueblos aledaños no hay cajeros automáticos, por lo que debes llevar efectivo para solventar cualquier necesidad.
El Lago Rosa de Las Coloradas es uno de los secretos mejor guardados de la Península de Yucatán. Descúbrelo en tu próxima visita a la región y recuerda que puedes hospedarte en Hotel Tabasco Río.

Hospédate en Hotel Tabasco Río y ven a conocer Las Coloradas esta primavera en Yucatán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario