miércoles, 16 de octubre de 2019

Descubre Río Lagartos, una de las tantas maravillas que tiene la península de Yucatán.


Río Lagartos, ubicado en el estado de Yucatán, en el sureste mexicano, es una opción para quienes desean aislarse del ajetreo citadino y perderse en un lugar lleno de paz, belleza y tranquilidad, pero no exento de aventura y diversión.

En este sitio, llamado en realidad Ría Lagartos debido a que las aguas del Mar Caribe y el Golfo de México se encuentran, dando origen a una ría, se puede hacer ecoturismo por su imponente naturaleza y todos los atractivos que ofrece. Conoce más detalles acerca de Ría Lagartos, ubicado en el litoral norte de la península de Yucatán, en el municipio de Tizimín, y por qué debes conocer esta maravilla de México, declarada área natural el 29 de junio de 1979.

Al igual que en otros sitios de Yucatán como Celestún, en Ría Lagartos también es posible la observación de flamingos o flamencos. Hay varios paseos en lancha que te llevan hasta el hábitat de esta ave de color rosa que ofrece un espectáculo sin igual a la vista. Pero no sólo estas aves habitan este sitio, también podrás ver otras como garzas, pelícanos o cigüeñas.

Tras el paseo para ver a los flamingos, existe la posibilidad de conocer el Baño Maya, que no es otra cosa más que una sección de agua con grandes cantidades de azufre, minerales y sales, supuestamente con grandes beneficios para tu piel. Los turistas acuden para llenarse la piel de barro, mismo que ayuda a exfoliarla dándole una sensación de suavidad y limpieza.

Las coloradas es una de las zonas de Ría Lagartos más sobrecogedora debido a su belleza sin igual. ¿Por qué? Por su mar teñido de rosa debido a la alta concentración de sal y microorganismos. Ver algo así es algo que roba el aliento y te hace enamorarte más de esta zona del país. Sin embargo, pese a que quizá se antoje hacerlo, se aconseja no meterse al agua, ya que las altas concentraciones de sal podrían causar algunos daños menores a tu piel.

En los alrededores de Las Coloradas se puede conocer un poco de historia, ya que hay varios ex conventos en ruinas y grandes haciendas. Las Coloradas es en realidad un pueblo bastante pequeño donde en su mayoría sus habitantes se dedican a la pesca y no hay muchas opciones de hospedaje, pero la visita y la aventura valen totalmente la pena.

Desde Mérida en automóvil: Debes tomar la salida hacia Progreso y continuar sobre la costa hasta Dzilam de Bravo. Después desvíate hacia el poblado de Temax, pasa por Sucilá y llega hasta Tizimín siguiendo todos los señalamientos hasta San Felipe.

Desde Mérida en autobús: Hay muchos autobuses que viajan directamente a Tizimín desde la central camionera de Mérida. El viaje dura aproximadamente tres horas y media. Otra opción es llegar a Valladolid y tomar unas camionetas que salen hacia Tizimin. Estos transportes se encuentran a un par de calles atrás del mercado frente al parque central de Valladolid.

Te queremos invitar al 2do Festival del Pulpo los días 18, 19 y 20 de Octubre hospedándote en nuestro Hotel Tabasco Río ¡te va a encantar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario