miércoles, 5 de febrero de 2020

¿Quieres saber cómo sanar tu corazón de un dolor amoroso?



Cuando una persona está obsesiona por su exnovio o exnovia, siente que ese alguien ocupa gran parte de sus pensamientos, alterando su capacidad de atención consciente en el ahora. Cuando una persona se siente en este punto, nota cómo su calidad de vida se reduce de manera significativa porque su centro vital no se encuentra en sí misma al haber puesto el foco de la felicidad en un lugar distinto.

Existen diferentes grados de obsesión, sin embargo, en una situación de este tipo es importante que la persona tome conciencia de aquello que le ocurre para poder corregirlo. ¿Cómo superar una obsesión por mi ex? Te damos las claves.


1. Corta el contacto online
Rompe el contacto con tu ex a través de las redes sociales. Hazlo por tu bien, déjale de seguir en aquellas redes dónde aún le sigues y deja de consultar sus perfiles. Cada información que recibes de la otra persona alimenta tu obsesión, por el contrario, esta ruptura virtual puede ayudarte a concentrarte en tu propia vida. Tal vez en un primer momento no entiendas por qué te conviene dar este paso, tal vez te justifiques diciendo que no vas a consultar sus perfiles sociales, sin embargo, esas ideas son trampas que te pones a ti mismo ante la resistencia que te mantiene atado a tu zona de confort.

2. Estilo de vida slow
Este es un buen momento para introducir un nuevo punto de vista en tu existencia por medio de una mentalidad que rinde elogio al relax y la sencillez a través de la alimentación consciente, la atención al presente, el cuidado de las flores y el slow deco. Intenta alejarte de esa tendencia de la prisa y la anticipación para estar en el lugar en el que te encuentras.

3.Tu felicidad no está con esa persona
La obsesión es una señal de que tu felicidad no se encuentra en la dirección en la que estabas enfocado. Intenta aceptarlo. Abre tu corazón a la posibilidad de conocer nuevas personas y comparte tiempo con aquellos amigos que son nutritivos para ti a través de sus palabras, compañía y silencios. Personas que tienen fe en ti y en tu capacidad de superar esta obsesión.
4. No pospongas la decisión
No aplaces para otro momento tu propósito de marcar distancia respecto de esta obsesión. Aumentas tu empoderamiento cuando aprovechas la oportunidad que te da este día para cambiar el rumbo del camino que has emprendido. Haz algo hoy que sea un anclaje de fuerza para olvidar a esa persona y comenzar un nuevo capítulo. Por ejemplo, borra todos los mensajes de whatsapp o rompe sus fotografías. Tal vez sea un buen momento para hacer un viaje con el que tomar distancia para pensar en ti.
5. Vive centrado en tu propia vida
Y confía en que, por ley natural, la consecuencia de esta actitud es que esa obsesión es cada día un poco más pequeña. Y una mañana, cuando te despiertes, te darás cuenta de que esta realidad forma parte del pasado porque las ha superado por completo. Aprende a olvidar el pasado y vivir el presente.
Otro consejo para sanar una ruptura amorosa es viajar,  te esperamos en Río Lagartos, Yucatán

No hay comentarios:

Publicar un comentario